Claudio Bravo vive una nueva experiencia en el fútbol europeo, porque luego de terminar contrato con Manchester City, recaló en Real Betis, donde es dirigido por el también chileno Manuel Pellegrini.

El arquero histórico de la selección nacional regresa a una liga que conoce de sobra, como la española, donde ya vistió los colores de Real Sociedad y FC Barcelona.

Bravo es voz autorizada en el país ibérico, donde se hizo con el Premio Zamora, al mejor meta de la temporada, es por ello que siempre es requerido por los distintos medios, y este jueves conversó con el tradicional programa de trasnoche español El Larguero.

El ex Colo Colo explicó que volvió a España porque sus hijos quieren estudiar en aquel país y además fue consultado sobre cuál es el mejor portero del mundo en la actualidad, y ni se acordó de su ex compañero en Barcelona Marc-André ter Stegen, con quien vivió una mediática disputa por la titularidad.

"Manuel Neuer tiene un nivel increíble. Me quedo con él. Tuvo unas lesiones complicadas y volvió a competir. Sigue siendo el número uno", señaló Bravo, escogiendo al meta de Bayern Múnich, vital en el título de la Champions League de los alemanes.

Además, recordó a otros metas de gran nivel con los que le tocó competir en España: "Jugar contra Víctor Valdés o contra Iker Casillas fue muy importante... ves que son porteros que no se dan cada año, sino que son jugadores de una época".

Claudio Bravo espera sumar minutos en su regreso a España, donde lucha con Joel Robles por ser el arquero titular de Real Betis.