Luego de cuatro temporadas y momentos difíciles en Inglaterra, Claudio Bravo decidió dejar el Manchester City para volver a España. El arquero chileno firmó con el Real Betis de Manuel Pellegrini y se transformó en uno de los pilares del gran presente que vive el club.

Pese a que las lesiones lo complicaron en su momento, el guardameta y capitán de la Roja no dejó de buscar su oportunidad, ganándose una camiseta de titular incluso cuando contrataron a Rui Silva como su competencia.

El nivel mostrado en sus dos años en el Real Betis tiene felices a los hinchas, el cuerpo técnico y la propia directiva del club. Es por ello que este martes y después de una serie de rumores, se oficializó su renovación con los verdiblancos.

El arquero chileno seguirá vistiendo los colores de los Béticos hasta el año 2023, donde aspiran a dar la pelea tanto en La Liga como en la UEFA Champions League o UEFA Europa League, los dos torneos internacionales a los que aspiran para la temporada que viene.

Con 38 años, muchos hablaron del regreso de Claudio Bravo a Chile para retirarse. Sin embargo, el propio meta demostró que la edad no le pesa a la hora de mostrar su talento en la cancha y podrá mantenerse en la élite del fútbol mundial.

El momento lo celebró en redes sociales, con dos imágenes que dejan claro que España es su lugar en el mundo. Primero, con una foto dentro del centro deportivo del Betis y luego con otra recorriendo las calles de Sevilla al ritmo de "Entre dos aguas" de Paco de Lucía, leyenda de la música flamenca española.

España, el lugar donde Claudio Bravo ha vivido sus mejores años

Claudio Bravo dejó Colo Colo en el año 2006 para dar el gran salto a Europa y firmar con la Real Sociedad. Barcelona, Manchester City y Betis ha completado su camino en dicho continente, peor ha sido en España donde ha tenido sus mejores momentos.

De los 17 años que lleva fuera de Chile, 13 han sido en sueño español y donde ha dejado una gran cantidad de actuaciones. 275 partidos en Primera División y 57 en segunda son el saldo que tiene el guardameta chileno.

En sus pasos por Real Sociedad, Barcelona y Betis, también ha tenido celebraciones importantes. Un título de Segunda, dos veces campeón de La Liga, dos veces monarca de la Copa del Rey, una Supercopa de España y una UEFA Champions League (aunque siendo suplente) son parte de lo que grafican lo obvio: en ese país, Claudio Bravo es feliz.