Este martes el Barcelona empató 0-0 frente al Benfica en el Camp Nou por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

De esta forma, el equipo blaugrana tendrá que ir a ganar al Bayern Munich en Alemania en la última fecha para depender de sí mismo en su objetivo de clasificar a la siguiente fase.

De acuerdo al diario As de España, Xavi Hernández, técnico del equipo, quiso levantar el ánimo de sus jugadores con una charla motivacional en el camarín.

Lo primero que dijo fue: "¿Alguien aquí cree que no podemos ir a Múnich y ganar?". Luego, afirmó: "Dependemos de nosotros mismos y eso en el fútbol siempre es un regalo, el fútbol además siempre te da una nueva oportunidad", 

Sobre el desempeño del equipo el martes, señaló: "Lo habéis dado todo y la gente ha salido orgullosa de vosotros. Jugando con esta intensidad podemos competir contra cualquiera".

De caer contra el Bayern Munich el 8 de diciembre tendrá que esperar que el Benfica también tropiece en su partido frente al Dinamo Kiev.

Antes de aquel enfrentamiento, el Barcelona se medirá con el Villarreal y el Betis por la Liga española.