Este domingo el ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas, estuvo en el ojo de la polémica luego de un peculiar mensaje que apareció en su cuenta de Twitter.
“Espero que me respeten: soy gay”, decía el tuit, que más tarde fue borrado. Luego, el ex guardameta se disculpó y aseguró que su cuenta había sido hackeada.
Lo cierto es que antes de que fuera eliminado el mensaje, su ex compañero en la selección española, Carles Puyol, le respondió con una broma en la misma red social.
“Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, escribió el ex defensa del Barcelona, lo que no cayó para nada bien a la comunidad LGBT+ que llenó de críticas a ambos jugadores.
Peor aún, el futbolista australiano, Josh Cavallo, quien se había declarado gay hace un año, se enteró de lo ocurrido y lamentó profundamente este tipo de bromas.
“Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del closet en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar”, señaló el jugador del Adelaide United.
“Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, añadió.
Ahora, Carles Puyol tuvo que salir a pedir perdón: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar”.
“Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, añadió.