Un mes sin jugar lleva Joshua Kimmich con la camiseta del Bayern Múnich, luego de haberse contagiado de Covid-19, justo en el momento en que había rechazado ser vacunado, por lo que se mantendrá al margen de las citaciones del equipo, pese a que ya terminó con su cuarentena.

Según informan desde su club, Kimmich ha presentado secuelas del coronavirus, por lo que se ha tomado la determinación de no citar por los tres partidos que quedan en este año en la Bundesliga, para ver su proceso de recuperación.

“Estoy contento de que haya finalizado mi cuarentena por coronavirus. Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Por eso voy a hacer un entrenamiento de puesta a punto, apenas puedo esperar a volver con todo en enero”, comentó el propio Kimmich en la web del club.

El 24 de noviembre fue confirmado con coronavirus

El 24 de noviembre fue confirmado con coronavirus

El caso del jugador alemán estuvo en la polémica en su país, luego de declarar públicamente sus dudas sobre la efectividad de la vacuna, donde fue marginado del plantel junto a otros compañeros, donde luego sería dado como positivo de Covid-19, por estar compartiendo con un contagiado.

La regulación del país fue estricta en este tipo de casos, por lo que siguiendo las instrucciones, el Bayern Múnich congeló su sueldo por estar en el grupo de los no vacunados, mientras dure su cuarentena.