Sin duda alguna el Chelsea de Inglaterra vive un momento de ensueño, ya que el equipo de mujeres y el de hombres lograron meterse en la final de la UEFA Champions League en la misma temporada, marcando un tremendo hito en el fútbol.

La escuadra Blue consiguió este miércoles por la tarde una marca inédita en el balompié, luego de que los comandados por Thomas Tuchel se impusieran con gran superioridad a Real Madrid en semifinales con goles de Timo Werner y Mason Mount.

Con el triunfo ante los de Zinedine Zidane, el equipo masculino se sumó al elenco comandado por Emma Hayes, que hace tres días ta,bién logró el ansiado boleto a la final de la Liga de Campeones femenil.

Las Blues se impusieron al poderoso Bayern Múnich por 4-1, con dianas de Pernille Harder y Fran Kirby para quedar 5 a 3 en el marcador global y dejar a las bávaras sorpresivamente en el camino.

De esta manera, Chelsea se transformó en el primer club de fútbol en la historia en tener un equipo masculino y uno femenino en la final de la Liga de Campeones durante la misma temporada.

Los varones disputarán la ansiada orejona ante el Manchester City de Josep Guardiola el próximo 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Ataturk.

En tanto, las mujeres enfrentarán en la final al Barcelona -que viene de eliminar al PSG de Tiane Endler- el próximo domingo 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Göteborg.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.