Este miércoles se conoció al segundo finalista de la UEFA Champions League, porque Chelsea dejó en el camino al Real Madrid (3-1) y sacó pasajes directos al último encuentro de la máxima competencia de Europa ante el Manchester City de Pep Guardiola.

La UEFA confirmó el calendario y la gran final entre clubes de la Premier League quedó programada para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk, situado en la localidad de İkitelli, en las cercanías de Estambul (Turquía).

El recinto deportivo cuenta con una capacidad de 76.092 espectadores. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19, las autoridades sanitarias determinaron que solo podrán asistir 9.000 fanáticos, con el objetivo de respetar las distancias y evitar un foco de contagio.

Recordemos que este estadio no será la primera vez que albergue una final de Liga de Campeones, porque fue el epicentro de ese recordado encuentro definitorio entre AC Milan y Liverpool (2004-05), en donde los Reds lograron revertir tres goles y ganar la Orejona desde la tanda de penales.

Cabe mencionar que este estadio estaba designado para albergar la final de la Champions League de la temporada pasada. No obstante, por el coronavirus, la instancias finales se jugaron en Lisboa, Portugal, decretando al FC Bayern Múnich como el campeón de Europa.

Final Champions League

Sábado 29 de mayo

- Chelsea vs Manchester City, Estadio Olímpico Ataturk.