La final de la Copa América está a la vuelta de la esquina con Brasil y Argentina como protagonistas en un fin de semana de definiciones en el fútbol mundial. Los anfitriones llegan como los grandes favoritos pero toman las precauciones ante los tintes clásicos del compromiso.

Para uno de los capitanes de la Canarinha, Casemiro, repetir el título que consiguieron en 2019 no será una tarea nada sencilla. "Es una selección con jugadores de altísimo nivel. Será un gran desafío para nosotros", comentó el mediocampista en la más reciente conferencia de prensa del equipo que dirige Tite.

Gran parte de su intervención se centró en cómo detener a Lionel Messi, quien puede ser catalogado el mejor de la competición hasta el momento. "Argentina no es solo Messi y Lautaro. No podemos enfocarnos en ellos dos. Son jugadores de extrema calidad pero si llegaron a la final es por todo el grupo y tenemos que tener respeto por el resto", puntualizó.

Ambos se conocen bastante de los duelos entre Real Madrid y Barcelona en España. "Él juega en la misma zona donde me muevo yo y seguramente nos enfrentaremos durante el partido pero solo no puedo marcar a ningún jugador. Necesitaré ayuda de mis compañero", puntualizó el volante.

Casemiro, además, no dudó en elogiar al capitán de la albiceleste por el gran nivel que tiene actualmente. "Messi es un jugador excepcional, de mucha calidad y por quien tengo mucho respeto por lo que hizo y seguirá haciendo en el fútbol", apuntó.