La Bundesliga está al rojo vivo en su lucha por el título, con dos partidos claves que sin duda marcarán mucho de la recta final en esta temporada 2022-23, donde Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Unión Berlín aparecen como los principales candidatos para gritar campeón.

Y la acción este sábado no decepcionó, ya que en un partidazo de seis puntos el Borussia Dortmund se impuso por 2-1 sobre Unión Berlín en el Signal Iduna Park con goles de Donyell Malen y Youssoufa Moukoko, mientras que el descuento de la visita corrió por cuenta de Kevin Behrens.

Esta victoria le permitió al Dortmund “bajar” a una de las grandes revelaciones de esta temporada, ya que alcanzó las 56 unidades y dejó en 51 a Unión Berlín en el tercer lugar.

¿Y quién está puntero? El que ha dominado el fútbol alemán con mano de hierro desde hace más de una década, el Bayern Múnich. Los bávaros de Thomas Tuchel vencieron por 1-0 en su visita al Friburgo gracias al tanto de Matthijs de Ligt, resultado que se tradujo en alcanzar los 58 puntos en la cima.

El Borussia Dortmund 2-1 Unión Berlín:

Restan solo siete fechas para el término de esta temporada del fútbol alemán y ya no quedan duelos cruzados entre los tres de arriba, por lo que los escoltas del Bayern Múnich deben ganar y esperar una “ayuda” de los rivales de turno del puntero para bajarlo.

Tabla de posiciones de la Bundesliga