arrow_downward
Earling Haaland celebra junto a sus compañeros el triunfo ante el Wolfsburgo

MÁS VISTAS

Internacional BUNDESLIGA

Borussia Dortmund vence a Wolfsburgo y le vuelve a meter presión al Bayern Munich

El cuadro canario ganó un partido que controló en todo momento y ahora espera la caída del líder.

escrito por
Cristopher Antúnez

Earling Haaland celebra junto a sus compañeros el triunfo ante el Wolfsburgo

Earling Haaland celebra junto a sus compañeros el triunfo ante el Wolfsburgo (Foto: Getty Images)

En el Volkswagen Arena se jugó uno de los partidos que prometían mucho en la previa y donde el Borussia Dortmund le ganó el Wolfsburgo y quedó a un punto del Bayern Munich, el líder de la liga.

Pese a que los primeros treinta minutos de partido mostró a dos equipos que mostraron sus cartas y se vivió un intenso partido, fue el visitante el que abrió la cuenta demostrando su jerarquía. Lucien Favre.

Fue el defensor Rapahael Guerreiro que comprometido en ataque definió como todo un delantero y puso arriba al Dortmund 1-0 cuando el reloj marcaba los 32 minutos.

El equipo local sintió la apertura de la cuenta y fue el cuadro dirigido por Lucien Favre el que tomó la iniciativa, pero no supo concretar y se fueron al descanso sin modificar el resultado.

Comenzada la segunda parte, el Wolfsburgo mostró lo mejor de su repertorio y la sensación en el aire era que podía llegar al empate en cualquier minuto, sin embargo, Steffen no estuvo en su día y no supo aprovechar las dos opciones de gol que tuvo.

A los 78´ otro defensor, Achraf Hakimi uno de los laterales más codiciados de la Bundesliga, se junto con Jadon Sancho y puso el 2-0 definitivo dándole más justicia al marcador.

El cuadro verde se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Felix Klaus, algo que no fue aprocechado por el Dortmund para estirar las cifras.

Minuto de silencio por las muertes que ha dejado el coronavirus (Getty Images)

Con la victoria el  Borussia Dortmund llega a 57 puntos, a uno del Bayern Múnich, en tanto el Wolfsburgo se quedó con 39 puntos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;