Aunque algunos majaderos pretendan sacar conclusiones, lo cierto es que la visita de PSG a Girondins de Burdeos, por la decimotercera fecha de la liga francesa, dejó muy poco para la posteridad: una victoria estrecha en los números (3-2) pero muy amplia en el juego.

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino no contó con el lesionado Lionel Messi y celebró una victoria consistente gracias a la gran producción en la primera hora de juego, sentenciada con un doblete de Neymar (26' hy 43') y la rúbrica de Kylian Mbappé (63').

En los últimos minutos, el galáctico equipo francés sacó el pie del acelerador y el local se acercó con insistencia. Ahí llegaron los descuentos del hondureño Alberth Elis (78') y M'Baye Niang (90+2'), pero nada que pusiera en duda real la victoria del cuadro parisino.

De esta forma, PSG se consolida al tope de la tabla de posiciones con 34 puntos, producto de 11 victorias, un empate y una derrota en trece fechas. Diez puntos más abajo recién aparece el primer escolta, el Lens.

Y es que el campeón Lille sigue al debe en los guarismos y hoy sólo pudo igualar con Angers en casa (1-1). La expulsión de Onana en la segunda fracción hizo que la visita se envalentonara y casi se queda con la victoria, de no ser por la actuación de Ivo Grbic.

En la jornada dominical destaca el duelo entre el Marsella de Jorge Sampaoli ante Metz (9:00 horas), mientras que Guillermo Maripán será considerado en la visita de Monaco a Stade Reims (11:00), para dejar la Ligue 1 en standby de cara a las eliminatorias para Qatar 2022.