Este martes arrancaba toda la emoción de la temporada 2022 en la Serie A de Italia y lo hacía con un esperado duelo de chilenos. El Bologna de Gary Medel recibía al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en un duelo que prometía.

Pero en las últimas horas el Calcio quedó en medio de la incertidumbre ante el aumento de casos de coronavirus al interior de los planteles. No solo en los equipos de los chilenos las cosas van al alza, sino que en gran parte de los elencos que conforman el torneo.

De hecho, el propio Gary Medel había quedado descartado para el encuentro tras confirmarse que era uno de los casos positivos de covid-19. La situación es crítica en el Bologna, que ya tenía a varias de sus figuras fuera por el brote en la interna.

Esto generó que en las últimas horas los partidos tuvieran que ser suspendidos. Para el Inter las cosas parecían marchar normal, pero finalmente se confirmó que su rival no se presentaría a jugar por las medidas de la autoridad sanitaria.

Ante esto, los Nerazzurri salieron a la cancha y se quedarán con los puntos, algo que puede generar una enorme polémica. No obstante, la preocupación por ahora está en el cuidado de la salud de los jugadores del fútbol italiano.

Desde Inter piden claridad

Una vez se confirmó que el duelo entre el Bologna y el Inter de Milán no se jugaría, desde el elenco lombardo sacaron la voz. Giuseppe Marotta se refirió a la situación y recalcó que "ante todo reafirmamos el objetivo primordial de todos: cuidar la salud de los jugadores, de los aficionados y de todos los que giran en torno a este deporte".

 

"Bologna estaba lista para tomar la campo y tuvo que someterse a la decisión de la ASL (Autoridad sanitaria). No hay pauta para el deporte: necesitamos un protocolo que limite la competencia de la ASL, de lo contrario se repetirán estas situaciones", agregó

Para el Inter lo principal ahora es aclarar lo que pasará con el torneo y los partidos, que en su caso podría dejarles los tres puntos al haberse presentado en la cancha pese a la situación que vive el Bologna. "Estamos ante un escenario de gran confusión y difícil de interpretar. Hay partidos aplazados y otros que se jugarán: esto es porque cada ASL lo decide de forma autónoma".

 

 

"Necesitamos una directriz, una discusión con el gobierno, la CTS y los ministerios. La autonomía de la ASL en las decisiones, tomadas para salvaguardar la salud pública, genera diferencias, de un caso a otro", recalcó.

Y eso no fue lo único, ya que Marotta exigió completar el esquema de los planteles. "Si todos los jugadores tuvieran la tercera dosis, la propagación del virus y el daño a la salud se limitarían severamente. Sin saber cómo será el final. Espero que todos los atletas tengan la vacuna completa".

Finalmente hizo un llamado a la Serie A. "La cuarta ola nos tomó desprevenidos, algunas ligas pospusieron los partidos, otras no. La situación es difícil de valorar. El aplazamiento de estas rondas habría asegurado una gestión más fluida, pero entonces el calendario se habría quedado muy comprimido: Hubiera sido realmente difícil encontrar días de recuperación".

Por ahora en el Inter de Milán se quedan con los tres puntos por haberse presentado al encuentro, mientras que el Bologna no pudo llegar al estadio Renato Dall'Ara por las medidas de la autoridad sanitaria. Es de esperar de que el Calcio emita un comunicado en las próximas horas para definir los pasos a seguir y que así no se manche la lucha por el título.