Boca Juniors venía de días complicados luego de empatar a uno frente a Sarmiento y luego ganar con sumo trabajo ante Claypole de la Primera C por 2-1 en la Copa de Argentina. Sin embargo, todo eso quedó atrás en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Argentina al golear sin piedad por 7-1 a Vélez Sarsfield.

Los xeneizes se ampararon en una espectacular actuación de Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes generaron las primeras anotaciones de su equipo. El mediocampista abrió la cuenta al minuto 21 con un espectacular tiro libre en el que encontró un espacio por debajo de la barrera para poner en ventaja a los suyos.

Vélez, donde Pablo Galdames fue titular y disputó los 90 minutos en los que recibió una tarjeta amarilla, pudo igualar al 26' gracias a Juan Martín Lucero. Los de Liniers habían tenido un buen primer tiempo pero no tuvo la efectividad necesaria para aprovechar sus buenos minutos y a partir de ahí se vino abajo.

Antes del descanso, Villa definió aprovechando su velocidad luego de una asistencia perfecta de Cardona. Se quitó de encima al guardameta Lucas Hoyos y convirtió su tanto con comodidad cuando recién se superaba la primera media hora del compromiso y luego vino la exhibición en el segundo tiempo.

Apenas siete minutos de la etapa complementaria, Villa encaminó la goleada con el 3-1. Luego llegaron las anotaciones de Gonzalo Maroni por duplicado, Carlos Tévez y Jorman Campuzano. De esta manera, Boca llega con el ánimo arriba para el duelo ante River Plate el próximo domingo.