Leeds United se tomó el merecido tiempo para celebrar el campeonato y el ascenso a la Premier League, pero hoy ya comienzan delinear lo que podía ser el equipo para pelear en primera división, y que podría contar con los chilenos Mauricio Isla y Claudio Bravo.

Según reveló The Sun, los blancos de Marcelo Bielsa podrían sumar cuatro figuras internacionales a sus filas con el objetivo no sólo de mantenerse en la categoría de honors, sino también para luchar por cosas importantes.

ESTA PODRÍA SER LA FORMACIÓN DE LOS BIELSALÁCTICOS EN LA PREMIER LEAGUE:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Martínez Quarta, Ben White, Stuart Dallas; Kalvin Phillips; Mateusz Klich, Pablo Hernández, Jack Harrison; Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Pese a que el fichaje de Zlatan se ha sindicado como "difícil", lo cierto es que el goleador finaliza contrato con AC Milan a fines de este mes, y el dueño del Leeds, Andrea Radrizzani, ya ha asegurado en diversas ocaciones que luchará por contratarlo.

El caso de Edinson Cavani resultaría relativamente más simple, ya que el delantero uruguayo está con el pase en su poder como jugador libre, por lo que negociar su sueldo sería el único movimiento necesario para concretar su fichaje.

Respecto a los chilenos Mauricio Isla y Claudio Bravo, las tratativas podrían no ser tan complejas en caso de que Marcelo Bielsa decida seguir al mando del club, ya que el argentino los comandó a ambos en la Selección de Chile.

El contrato de Claudio Bravo con Manchester City originalmente llegaba a su fin el 30 de junio, pero se extendió de forma automática hasta el fin de la temporada en la Premier League, según un nuevo acuerdo generado tras la pandemia, por lo que el chileno podría negociar como agente libre.

Por su parte, el Huaso Isla se desvinculó del Fenerbahçe y hoy se encuentra entrenando en España mientras escucha ofertas y decide dónde fichar para la próxima temporada.

Por último, y en favor de afirmar la defensa, el Leeds está pensando en fichar a Lucas Martínez Quarta, argentino que actualmente milita en River Plate y que se se ha convertido en un objetivo prioritario para Marcelo Bielsa.

El Leeds United no quiere que su ascenso a la Premier League quede sólo como una anécdota, por lo que la directiva se comprometió a buscar por cielo mar y tierra a los jugadores solicitados por el estratega argentino para competir de igual a igual en la división de honor del fútbol inglés.