Bebeto tiene una de las celebraciones más famosas del mundo y la llevo a cabo en un Mundial. Hay hechos que marcan época, y la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 es uno de ellos.

El 9 de julio del 94, Brasil derrotó por 3-2 a Holanda por los cuartos de final. Bebeto marcó el segundo gol de la Verdeamala y corrió frenético a la banda para hacer el gesto de estar meciendo a un bebé. Y cómo no, su un día antes del festejo nació Mattheus, el hijo de Bebeto.

Pero el tiempo no pasa en vano y Bebeto vuelve a realizar esa recordada celebración paterna, pero como abuelo. Mattheus Oliveira acaba de ser papá y convirtió al ex delantero de Brasil en abuelo.

“El día anterior, le pedí a Dios de rodillas que me diera la oportunidad de dedicarle un gol a mi hijo, porque quería rendirle homenaje, y la celebración me salió así”, contó Bebeto a la FIFA.

Añadió que “corrí a festejarlo y al momento se unieron Romário y Mazinho. Miré a un lado, miré al otro, y los dos estaban haciendo lo mismo. Fue algo de Dios, hecho de corazón, espontáneo. Por eso pasó a la historia”.

El hijo de Bebeto que inspiró una celebración icónica en el fútbol ya es padre, transformando al otrora delantero de la selección brasileña y su festejo en abuelos.