El Barcelona sufrió en extremo ante Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio Nuevo Los Cármenes, pero se metió en las semifinales con una goleada de 3-5 conseguida gracias a un agónico empate en el tiempo reglamentario y tres tantos en el alargue.

Los culés partieron en desventaja con los goles de Kenedy (32’) tras el error de la defensa culé y Roberto Soldado (46’), que aprovechó un gran balonazo de Montoro para batir en el cara a cara a Marc-André ter Stegen.

El Barcelona volvió al duelo recién con el descuento de Antoine Griezmann en los 87’ cuando se pensaba en una gesta y clasificación del Granada. Los culés se fueron con todo arriba y casi bajan los brazos con un palo de Lionel Messi en los 89’, pero Jordi Alba apareció en los 90’+1 para poner el empate y obligar al tiempo extra.

Ya en el alargue Griezmann puso en ventaja y el 2-3 parcial para el Barcelona (99’), pero Fede Vico puso un nuevo empate de penal para Granada casi tras cartón(102’). Frenkie de Jong (107’) y el golazo de Jordi Alba en los 112’ le dieron la goleada, victoria y clasificación a los culés.

Tras evitar otro problema para Ronald Koeman, Barcelona se mete en semifinales de la Copa del Rey junto a Sevilla y Levante. Falta por definir la llave entre el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ante el Athletic Club.

Este domingo el Barcelona vuelve a la cancha como visita contra el Real Betis por la fecha 22 de La Liga, obligados a ganar en la segunda posición de la tabla con 40 puntos (igualado con Real Madrid), y a 10 unidades del líder Atlético Madrid (50).