Barcelona puede festejar muchas cosas de las logradas en el mercado de fichajes luego de haber conseguido las incorporaciones estelares de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Franck Kessié y Andreas Christensen pero este jueves recibieron el primer gran golpe en sus aspiraciones.
El club catalán perdió, de manera oficial, uno de sus grandes objetivos para esta ventana de transferencias pues César Azpilicueta ha sido renovado, de manera oficial, por dos años más con Chelsea y esto cierra de manera definitiva la puerta para que el español pasara del equipo inglés con rumbo a Camp Nou.
Sin duda un duro golpe para Xavi Hernández, quien buscaba que el experimentado futbolista se encargara de la banda derecha en donde, actualmente, tiene exclusivamente a Sergiño Dest como natural en la posición por lo que también deberá usar a Ronald Araújo o Jules Koundé por ese costado.
Si bien los blaugranas tenían adelantada la posible llegada de Azpilicueta, las prioridades cambiaron pues están centrados en lograr salidas que alivien su carga salarial y más incorporaciones podrían ser muy difíciles de inscribir en estas condiciones por lo que el zaguero decidió permanecer en el institución de Stamford Bridge, a la que llegó en el año 2012.
Ahora, Barcelona está totalmente centrado en sus bajas. De momento tiene muy adelantada las marchas de Riqui Puig (LA Galaxy) y Neto (Bournemouth) mientras que espera poder terminar el contrato de Memphis Depay, quien iría a Juventus, mientras que tiene casos más complicados como Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.