Eduardo Vargas vive un gran presente en Brasil junto a Atlético Mineiro, y pese a que aún le restan nueve meses de contrato el elenco Galo ya puso manos a la obra para renovar al crack de la selección chilena.
Turboman supo sobreponerse a la irregularidad que marcó sus inicios en el brasileirao y a punta de garra y goles se ganó un espacio en el equipo, transformándose en pieza vital para los éxitos recientes del club.
El artillero de La Roja aportó con un gol y una asistencia para darle a los de Belo Horizonte la anehlada Supercopa de Brasil en una enorme definición ante Flamengo.
Todo aquello, sumado a los quince goles que registra en 61 partidos han hecho que la dirigencia del Galo se ponga las pilas y vaya en búsqueda de la renovación de Turboman, cuyo vínculo termina a fines de 2022.
“El contrato de Vargas termina en diciembre con Atlético Mineiro y ya veremos los tiempos para tratar su renovación. Todavía estamos viendo en qué condiciones podemos lograrlo”, confirmó el director de fútbol del club, Rodrigo Caetano, a La Tercera.
Turboman finaliza contrato con O Galo en diciembre de 2022.
En la misma línea el timonel del elenco de Minas Gerais explicó que “nosotros queremos que Eduardo Vargas se quede en el club. Es un jugador que es muy importante para el proyecto del club y nos gustaría que se quede acá".
"Ya veremos cómo avanza esto (negociación) en las próximas semanas. (Eduardo Vargas) Es un jugador esencial”, cerró.
De esta manera el director de fútbol del Galo ratifica la intención del club de retener a Turboman, por lo que se espera que en las próximas semanas salga humo blanco en torno al futuro del goleador de la selección chilena.