A estas alturas de la temporada en Europa, los entrenadores suelen otorgar licencias y descanso a sus jugadores más requeridos, para encarar los compromisos definitorios con las piernas más frescas.

Y Manchester City no es la excepción. El elenco que dirige Josep Guardiola está en una racha de nueve partidos en 28 días, que incluyen la Premier League (por ejemplo, hoy recibe al Cardiff City), las semifinales de Champions ante Tottenham y a Copa FA.

Un escenario que puede favorecer a Claudio Bravo, quien se ha incorporado de manera total a los entrenamientos del conjunto mancuditano después de que hace siete meses sufriera la rotura de un tendón de Aquiles, que lo llevó a perderse el grueso de la campaña.

La opción para Bravo está vigente, toda vez que Pep Guardiola no ha optado por reemplazar al titularísimo Ederson por el joven Arijanet Muric, pero Capitán América da más garantías que el joven golero y aparece como opción para este fin de semana.

La rotación más masiva se espera para la Copa FA, que adelanta el encuentro entre Manchester City y el Brighton & Hove Albion para este sábado. Bravo solo suma una presentación esta temporada, en el triunfo por la Community Shield ante Chelsea el 5 de agosto de 2018.