La selección Argentina rompió 28 años de sequía y por fin pudo celebrar un título de la mano de Lionel Messi. La albiceleste se impuso por la cuenta mínima ante Brasil en la final de Copa América, consiguiendo una corona que por casi tres décadas se les negó.

El hito desató la locura apenas terminó el encuentro, con cientos de hinchas saliendo a las calles para celebrar el campeonato. De hecho, las postales mostraban cómo el obelisco se llenó de fanáticos festejando a más no poder.

Pero la fiesta no se detuvo ahí, ya que este domingo el plantel completo de Argentina aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, donde también los esperaban sus seguidores. Fue desde ahí que una carabana acompañó al equipo por las calles trasandinas.

Los trabajadores del recinto prepararon una calurosa bienvenida a Messi y compañía, con cotillón y gritos por todos lados celebrando la Copa América. Pero ese fue solo el comienzo, ya que al salir, los hinchas siguieron el mambo junto al bus.

Las calles de Argentina se tiñeron de blanco y celeste para festejar la obtención del título, sacando por fin ese grito ahogado que guardaron durante la última década, donde perdieron definiciones ante Chile y Alemania.

Messi y el plantel trasandino rompieron la historia amarga que arrastraban hace 28 años, festejando por fin una Copa América. Ahora el plantel tendrá su merecido descanso antes de volver a la acción con sus clubes, pero pensando en las eliminatorias, el próximo desafío.