Sigue la polémica tras el arbitraje de Roddy Zambrano en la semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina. Ahora fue el mismo juez quien salió al paso de las críticas, justificando por qué no sancionó las supuestas faltas a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, y aclarando que siempre estuvo en contacto con la caseta del VAR.

 

"Nunca perdimos comunicación, no entiendo cómo se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha queda grabado, a mí el VAR nunca me notificó para acercarme, el partido terminó bien", señaló el árbitro ecuatoriano a Radio Super K 800.

 

 

Ante el supuesto penal de Dani Alves sobre el delantero del Manchester City, el juez aseguró que "en esa jugada, ¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar".

 

Zambrano también se refirió a la falta que habría recibido el central trasandino por parte de Arthur. "En un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan... Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi", explicó.

 

 

Finalmente, el juez respondió a las críticas de Lio Messi en su contra. "Es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno cada quien tiene su opinión".