El presente de Mario Salas no es para nada positivo. El entrenador chileno suma seis partidos sin ganar en Alianza Lima y cinco derrotas consecutivas, para dejar al elenco íntimo a tres puntos de caer a la zona de descenso directo en la Liga 1 2020 de Perú.

Y ya se anuncian consecuencias. Según informa Líbero, después de la derrota del equipo ante Ayacucho FC este lunes (2-1), la dirigencia se reunió con el ex director técnico de Colo Colo, Sporting Cristal y Universidad Católica para "dar un ultimátum".

"En la reunión se acordó darle un plazo determinado a Mario Salas para que pueda revertir la situación, pero si de persistir los malos resultados, tomarán la decisión de sacarlo del cargo", asegura la publicación.

Lo cierto es que el Comandante no ha sabido revalidar su gran campaña anterior en el fútbol peruano, bajo el mando de Sporting Cristal. Fue eliminado sin pena ni gloria de la Copa Libertadores y terminó duodécimo de 20 equipos en el Torneo Apertura.

En tanto, el gerente deportivo del club victoriano, Víctor Hugo Marulanda, aseguró que "en este momento no tengo otra decisión tomada diferente a que el Profe Mario (Salas) esté con nosotros el viernes contra Municipal".

El colombiano pone sus fichas en el entrenador chileno. "Yo lo veo como un gran competidor. Todavía lo veo con el deseo de mejorar. Hay confianza. Hablamos en comisión técnica con el entrenador cada ocho días. Hay momentos para tomar decisiones", advirtió.

Sin embargo, la opinión de la dirigencia del club no es tan taxativa y menos la de los hinchas, que ya se manifestaron públicamente en contra del equipo por la baja producción en la presente temporada.

Lo cierto es que los resultados tienen que llegar antes de que la crisis toque la continuidad de Mario Salas, quien no ha podido limpiar la pobre imagen que dejó en su salida de Colo Colo a principios de año.