Además de tener paralizada la actividad en prácticamente todo el mundo, el coronavirus ha golpeado al fútbol y al deporte en general atacando también a sus protagonistas y complicándolos por más que no tengan enfermedades de base y mantengan una gran condición física. 

Fue el caso del joven Junior Sambia, jugador del Montpellier de Francia de 23 años que hasta tuvo que llegar al coma inducido por la Covid-19, preocupando a todo el mundo

Afortunadamente, esto parece ir quedando atrás. Según manifestó su representante, Frédéric Guerra, el jugador está consciente y respirando por sus propios medios, ya sin depender de un ventilador mecánico. 

“Está fuera del ventilador y aunque va a ser un largo proceso de recuperación, ya no está en coma”, manifestó Guerra a la cadena alemana RTL. 

“Sin duda, son buenas noticias. Está respirando solo y es muy bueno escucharlo”, profundizó sobre el estado del futbolista. 

El equipo médico tanto del centro asistencia donde está Junior Sambia como del Montpellier están atentos a su evolución para que su recuperación sea total.