El Campeonato Infantil Scotiabank 2019 avanza en la búsqueda de los colegios que van a disputar la final nacional en Santiago, por el viaje a Barcelona y vivir una experiencia única de la mano del FC Barcelona en tierras catalanas.

 

Y fue así que el pasado fin de semana se disputaron las instancias decisivas para conocer al representante de la Región de O'higgins. El Instituto Regional Federico Errázuriz, Instituto O'higgins, Enrique Serrano y Santa Cruz de Unco son los semifinalistas del campeonato infantil más importante de Chile. 

Los equipos antes mencionados superaron la fase de grupos, los octavos y cuartos de final para instalar su nombre en la ronda de los cuatro mejores, para conocer al gran ganador este sábado y domingo en el Complejo Futball 7 de Rancagua.

A partir de las 11:00 hrs, el Instituto Regional Federico Errázuriz se enfrenta al Instituto O'higgins, mientras que el Colegio Enrique Serrano hace lo suyo ante el Santa Cruz de Unco

Un torneo que tiene como protagonista a las jóvenes promesas que han deslumbrado en el arco. Vicente Muñoz, del Instituto Regional Federico Errázuriz, tiene 21 tantos anotados. Luego le sigue Julián Muñoz del Colegio Santa Cruz de Unco, con 20 goles, y en tercer lugar quedó Gaspar Donoso del Colegio Nehuen con 12 anotaciones.

Por su parte, la valla menos batida del Campeonato Infantil Scotiabank de Rancagua sigue en manos del Instituto Inglés con 3 goles recibidos. Luego, sigue el Instituto Regional Federico Errázuriz con 5 goles recibidos, posteriormente el Instituto O'higgins con 7 goles en contra y en el cuarto lugar el Colegio Enrique Serrano con 9 tantos en contra.