Liga Chilena de Fútbol Electrónico cierra el año en grande y celebrando PESMANIA 4, torneo internacional de eFootball 2024, que se realizará el próximo domingo 10 de diciembre en el Arena XP del Mallplaza Oeste. Esta nueva edición de la competencia será la primera presencial y contará con la modalidad Individual y de Clanes.

Las entradas del certamen se agotaron en menos de dos semanas para ambos formatos, por lo que la arena gamer estará a reventar el próximo mes. Los torneos se disputará en PlayStation 5, la consola preferida por los deportistas electrónicos.

En PESMANIA 4 aterrizan los mejores clubes del país tales como Ñublense eSports, Everton eSports, Colo Colo eSports, Cobreloa eSports, Pesos Pesados y Predators, el multicampeón de Clanes. Pero eso no es todo, porque también tendrá presencia internacional con jugadores de Argentina y Perú.

Los mejores exponentes del país tampoco se perderán esta importante cita y figuras de la talla de Fabián Hernández (medallista de los Odesur), Gustavo Miranda (representante chileno de los Juegos Panamericanos), Javier Díaz (mundialista en Rumania) y Sebastián Sepúlveda (campeón de Campeonato Premier) buscarán la corona.

HORARIOS DE JUEGO

La competencia arranca a las 11:00 horas con la fase de grupos del Torneo de Clanes, donde 9 equipos pondrán lo mejor en la cancha para meterse en los playoffs. Desde las 13:00 horas inicia la fase de grupo del Torneo Individual, donde 40 jugadores disputarán los puestos de playoffs.

A partir de ese horario, se disputarán los encuentros a eliminación directa, a los cuales sólo los mejores podrán sobrevivir. Los campeones de ambos formatos se llevarán una copa, premios en dinero y horas canjeables en los stand del Arena XP para seguir entrenando.

EL ARENA XP

PESMANIA 4 se celebrará en el Arena Xp , que queda en el segundo piso del Mallplaza Oeste. El recinto se posicionó como el sitio favorito de los deportistas electrónicos de los Juegos Panamericanos, que en la previa del campeonato fueron allá a prepararse.

El local está full equipado con PlayStation 5 y computadores gamers. Por ello, todos los players que lleguen a competir en PESMANIA tendrán acceso a uno de los DualSense de Arena XP. Además, podrán descansar en la sala de espera que cuenta con enchufes para que puedan recargar sus dispositivos móviles.