Twitch elimina el emote de PogChamp
Gamer Twitch

Twitch elimina el emote de PogChamp por los comentarios de Gootecks que alentaban a más violencia tras los eventos del capitolio

La plataforma de transmisiones en vivo anunció que el emote PogChamp fue borrado inmediatamente luego de los comentarios de Gootecks, que alentaban a la violencia tras los hechos del Capitolio.

escrito por
Felipe Kaponi

Twitch elimina el emote de PogChamp

Twitch elimina el emote de PogChamp (Foto: Twitch )

La invasión al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump paralizaron al mundo y trajo diversars consecuencia en el mundo del streaming. Esto porque Twitch eliminó el emote de PogChamp, tras los comentarios de Ryan “Gootecks” Gutierrez, protagonista de la imagen, en sus redes sociales que alientan a la violencia.

"Tomamos la decisión de eliminar el emoticón de PogChamp luego de las declaraciones del rostro del emoticón que alentaron más violencia después de lo que tuvo lugar hoy en el Capitolio", avisó el servicio del streaming.

Y agregó que "queremos que el sentimiento y el uso de Pog continúen (su significado es mucho más grande que la persona representada o la imagen en sí) y tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos con conciencia continuar permitiendo el uso de la imagen".

Finalmente, Twitch avisó que buscara una nueva imagen para reemplazar el emote. "Trabajaremos con la comunidad para diseñar un nuevo gesto para los momentos más emocionantes", avisó.

Gootecks por sus redes sociales se mostró a favor de los hechos ocurridos en el Capitalio y esto llevó a Twitch a eliminarlo, a pesar de ser la quinta reacción más usada de la plataforma.

Temas

Comentarios


Lee También