La Entertainment Software Association (ESA) confirmó mediante un comunicado oficial que la E3 2020 se suspende de forma definitiva y que no se hará en ningún formato especial posible, todo tras los rumores que apuntaban que se podría hacer en formato digital.

Esto se da dentro del contexto del brote de coronavirus que afecta a nivel mundial y que incluso tiene al Centro de Convenciones de Los Ángeles convertido en un hospital para atender a los contagiados.

"Dado el trastorno causado por la pandemia del COVID-19 no vamos a llevar a cabo un evento online del E3 2020 en junio. En lugar de eso, trabajaremos con los expositores para promocionar y presentar los anuncios individuales de cada compañía en los próximos meses. Esperamos poder reunir a la industria y a la comunidad en 2021 para presentar un reimaginado E3 que destacará nuevos anuncios y emocionará a nuestras audiencias", afirmó la ESA.

Empresas como Microsoft y Ubisoft han estudiado realizar presentaciones digitales de sus novedades en este 2020, por lo que se espera alguna colaboración de la ESA en este tipo de proyectos.

De esta forma queda solo esperar hasta el 2021 para ver el regreso de la E3, evento que por primera vez en su historia desde su debut en 1995 se tuvo que tomar una pausa y suspender una edición.