El avance de la tecnología nos permite de disfrutar de innovadoras cosas en el ámbito gamer, una de esas cosas es el DualSense Edge, el nuevo control de PlayStation 5 que llegó a revolucionar el mercado de los videojuegos con las palabras comodidad y personalización.

Hay que tomar en cuenta muchas cosas cuando se habla del DualSense Edge porque no es solo el control, también viene con un estuche de transporte, botones para reemplazar, un cable de USB de 2,8 metros de largo que te permite expandir tu espacio de juego si es que no lo cargaste en el PS5. Además, también puedes ajustar los botones L2 y R2 y puedes cambiar la sensibilidad, esto último algo fundamental para la comodidad y para revolucionar definitivamente el mundo de las consolas.

Mencionamos estuches, cables y botones, pero el DualSense Edge también te permite personalizar la configuración de botones dentro de la consola como tú quieras, tú decides y el cambio quedará guardado.

Hay que destacar de inmediato una de las mejores características de este DualSense Edge: el ajuste de los botones L2 y R2. Juegos como Metro Exodus integran una especie de modo gatillo especial en el cual al momento de disparar con el R2 (botón universal de disparos con mando) tiene un peso especial que simula como que realmente estas apretando un gatillo de pistola.

Con el DualSense Edge puedes ajustar los botones L2 y R2 sin necesidad de activar modos especiales de disparo, lo cual sirve para diversos juegos como por ejemplo al hacer correr al jugador en FIFA 23, acción que varios jugadores suelen ejecutar también con el R2.

Respecto a los diversos botones que se pueden integrar están los botones estándar y domo alto, los cuales van en los análogos, y también están los botones traseros de medio domo y palanca.

Los botones traseros merecen su reconocimiento porque con su integración el jugador puede crear diversas configuraciones según su estilo de juego. Por ejemplo, los botones traseros te pueden ayudar a recargar más fácil en un juego de disparos, o también te pueden ayudar al momento de estar jugando un título de carrera como Fórmula 1.

El profesionalismo en el tema de los videojuegos sigue aumentando y eso también involucra el cuidado de tus implementos por los que inviertes dineros, por eso en este caso se destaca que este gran control incluya un estuche para poder conservarlo con la mayor seguridad posible.

Siguiendo con el profesionalismo, este control DualSense Edge podría perfectamente ser una adquisición para los juegos esports, como por ejemplo Fortnite, el cual puede jugarse a nivel profesional con controles. Tienes tu estuche, tus botones, los implementos para reemplazar los botones porque la parte de los análogos se puede abrir para poder cambiar los botones y un cable de casi tres metros de largo para poder jugar con la mayor comodidad posible. Así es, la palabra cómodo y sus derivados han aparecido harto, pero es la explicación más acorde para contarte que este control merece la pena.

Se mencionó en un principio que la sensibilidad es punto muy importante de este control DualSense Edge porque te entrega opciones para poder configurar el análogo de la mejor manera posible, a tal punto que te puedes olvidar por un momento de la sensibilidad que te entrega el mouse con PC.

El ajuste de sensibilidad te permite modificar la curva de la sensibilidad que puede ser rápida, dinámica, constante y digital. Esto lo puedes hacer en los dos análogos para tener la mejor configuración posible al momento de elegir cualquier tipo de juego. Ya no es solo conectar el mando a la consola y jugar.

Recambio, cuidado, profesionalismo y comodidad, diversas palabras que definen al DualSense Edge como una gran apuesta en los videojuegos. Las tecnologías avanzan, los juegos también y sus implementos definitivamente no se quedan atrás.