Al parecer PS4 y Xbox One comenzarán a quedar obsoletas rápidamente, ya que tras el rotundo fracaso de Cyberpunk 2077, por las grandes fallas del título, se suma la decepción de que Resident Evil 8 no llegará para las consolas de pasada generación y sólo estarán disponibles en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Así se confirmó tras la clasificación que recibió Resident Evil Village en Brasil, donde el videojuego fue fichado para las consolas de siguiente generación. Cabe recordar que desarrolladores de Capcom habían dado algunas esperanzas de llevar el título a PS4 y Xbox One, pero las mismas parecen haber terminado. Problemas con tiempos de cargas y texturas del videojuego verían afectada la experiencia del gamer.

Resident Evil 8 será lanzado en el 2021 y aún no se conoce gameplay del videojuego, sólo videos con cinemáticas de un título de los más esperados por los fanáticos del Survival Horror. Además, hace un par de horas salieron filtraciones de la historia del juego con imágenes que podrían afectar importantemente a Capcom, por lo que les recomendamos alejarse de todo spoilers.

Sólo queda esperar la confirmación oficial de la desarrolladora sobre la ausencia de RE: Village de PlayStation 4 y Xbox One, una posibilidad que duró muy poco en la mente de los creadores del título.