Resident Evil 8: Village era uno de los títulos más esperados para este año. La última entrega de la reconocida saga de survival horror llenó todas las expectativas al parecer, pues su récord de ventas durante el primer fin de semana en el mercado le ha valido registros más que positivos.

En específico, el videojuego ha superado a todos sus predecesores en materia de estrenos en Steam. La plataforma de ventas online para PC nunca había visto un Resident Evil tan exitoso en sus primeras horas a la venta. Este juego también se estrenó en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y Stadia el viernes pasado.

Durante sus primeras 24 horas a la venta Resident Evil 8: Village ha tenido un máximo de más de 101 mil usuarios simultáneos. Esto le significa ser el más jugado de la saga durante su primera día en Steam. Esta marca la ostentaba Resident Evil 2 Remake con casi 75 mil jugadores. La diferencia demuestra el éxito en cuanto a audiencia.

Así también, la crítica ha recibido de gran manera el estreno, especialmente en la misma plataforma de descargas. En total, son 10.328 reviews positivas para el título, mientras que solo hay 689 negativas.