Red Bull tiene todo listo para estrenar la web serie "Jugados", un programa que contará la historia de Nicolás “Kane Blue River”, Camilo “Olimaclan” Lara y Nicolás Rubilar, campeones chilenos en el mundo de los eSports. Los documentales, que tienen una dración de 9 minutos cada uno, se estrenarán el próximo 3 de diciembre en Red Bull TV.

Entre los protagonistas está el rey de los fighting y conocido como Kane Blue River, dos veces campeón mundial del EVO y el representante nacional más importa de los deportes electrónicos. Eso no es todo, porque también aparece Nicolás Rubilar, referente de juegos de carrera y dos veces campeón del mundo. Finalmente, la lista la cierra el Pro Player de FIFA, Olimaclan, campeón panamericano.

"Mediante sus historias, los documentales buscan demostrar que tener muchos “likes” no es sinónimo de ser los mejores, y que el éxito se construye muchas veces desde el trabajo silencioso de héroes del gaming que sin ser los más conocidos, han hecho escuela e inspirado a toda una generación de jugadores a atreverse a participar en grandes ligas, y obtener la victoria", avisó Red Bull.

La producción de Jugados comenzó en enero, cuando primero se tuvo que escoger a los personajes chilenos más importantes del eSports. Entre julio y agosto se realizó la grabación en plena pandemia con un gran trabajo audiovisual y con escenarios únicos para cada uno de los protagonistas.