El camino que queda para que FIFA 22 salte a la cancha es cada vez más corto y será el 1 de octubre cuando el simulador de fútbol estará disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo y PC. Un juego que siempre genera expectativa no solo por sus mejores gráficas, sino por la disputa las licencias y las ligas que estarán presentes. Algo que se confirmaría en los próximos días, pero de lo que ya tenemos bastantes luces.

Y es uno de los fuertes de EA Sports a la hora de imponer su juego ha sido la presencia de los torneos más importantes en FIFA, uno de los factores más importantes a la hora de inclinar la balanza y la versión 2022 irá por el mismo camino. Por el momento, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía han confirmado su presencia en el juego y componen las ligas europeas presentes en el mientras que otras como Grecia y Turquía siguen esperando su ingreso.

Por el lado de Sudamérica, Argentina y Brasil dirán presentes en FIFA 22 con sus competiciones oficiales y el retorno de Boca Juniors tras tres años afuera del juego. A ella se suman las ligas de Arabia Saudita, Australia, China, Corea del Sur, India y Japón mientras que la MLS y la Liga MX representan a la Concacaf. 

Más allá de los torneos nacionales, FIFA 22 mantiene las licencias de los torneos continentales, sumando a la Champions League y la Europa League la aparición de la Conference League. Todo el abanico europeo que se corona con la Super Cup, mientras que en el cono sur también hay presencia y la Conmebol Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana son competiciones jugables.

Así, de no mediar sorpresas, FIFA 22 debería seguir dominando ampliamente el apartado de las licencias y si bien ha perdido algunos equipos puntuales, tendrá por delante la plantilla más nutrida de los simuladores de fútbol y que desde octubre pondrá a prueba su nuevo paso con HyperMotion para PS5 con millones de jugadores ansiosos porque la pelotita virtual vuelva a rodar.