El lanzamiento de PS5 en Chile se vio afectado por el robo de un camión de consolas de Falabella que dejó a varios gamers sin su máquina de juego y la PDI se manifestó al respecto. La policía avisó que rastrearán el IP de las consolas y se llevarán detenidos a todas las personas que compraron estas PlayStation 5 por el delito de receptación.

"La conexión a internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedor de la especie", explicó Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal de la PDI a T13.

El 19 de noviembre debió ser un día feliz para muchos gamers, ya que era el lanzamiento de PS5 en Chile, y se vio tristemente afectado por el robo de un camión de Falabella que tenía las PlayStation 5 adquiridas por muchas personas en preventa que se quedaron sin su consola y tendrán que esperar hasta el 15 de diciembre.

Además, lo barato puede salir muy caro, por lo que desde RedGol les recomendados adquirir sus PS5 en tiendas oficiales como Zmart, Weplay, Microplay, Ripley, Paris, Hites, entre otras y esperar a una nueva oleada de reservas que recién estaría activa para enero del 2021.