El atractivo anuncio tras Leyendas Pokémon: Arceus, que supondrá un viaje a los orígenes de la convivencia entre los humanos y los Pokémon ha alimentado la expectativa sobre el nuevo título de GameFreak para Nintendo Switch y un nuevo trailer con tintes misteriosos y terroríficos aumentó la ansiedad con el particular giro que se puede proyectar en base al video.

En poco más de dos minutos, se puede observar una grabación amateur donde un personaje se adentra en unos gélidos de territorios Hisui (región donde se desarrollará Leyendas Pokémon: Arceus) y allí se encuentra con un misterioso Pokémon, según explica su relato junto a las borrosas imágenes. 

"¿Es un Growlithe? No. ¿Será un Vulpix? tampoco" alcanza a decir el explorador, antes de describir a la criatura con una "cola roja" "un pelaje suave y blanco en el cuello" y calificarlo como "tierno", todo esto antes que un ataque corte la transmisión.

La comunidad fanática de Pokémon ha reaccionado con sorpresa por este adelanto, dado su lúgubre perfil y que está lejos de la clásica forma de la saga, más cercana a los colores y un tono más infantil, abriendo teorías sobre un giro "más adulto" del contenido y la chance de explotar un lado más oscuro en la franquicia.

Con ello ya se coqueteó tras la aparición de Mimikyu, pokémon incluido en Sol y Luna y que tras su adorable apariencia de una criatura con un disfraz de Pikachu, esconde un profundo odio hacia el más querido de todos estos personajes. 

Leyendas Pokémon: Arceus llegará a Nintendo Switch en febrero de 2022 y es lo próximo que viene para la saga, que antes recibirá los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, en noviembre de 2021.

Revisa acá el comentado video: