Sony sigue mejorando la interfaz de la PlayStation 5 y en una de las más recientes actualizaciones agregó una función que te avisa si ejecutas un juego de PS4 en vez de la versión PS5. En su lanzamiento, era común el error de ponerse a jugar los títulos de PS4 en vez de la versión mejorada de PS5, por su dificultad de encontrar o errores de la consola.

Pero esto llega a su fin, ya que varios usuarios reportaron este gran cambio de la PlayStation 5 que evitará varios problemas y sobre todo rumbo a navidad, donde varios gamers recibirán su nueva consola. De todos modos, sigue fallando la descarga de los videojuegos mejorados de PS5, porque tendrás que pasar sí o sí por la versión de PS4.

Eso no es lo único de esta novedosa función, ya que también te va a sugerir iniciar el videojuego de PS5, por lo que tendremos total certeza que estamos corriendo el juego correcto y podremos aprovechar las poderosas características que ofrece la nueva consola de Sony con su gráfica, ray-tracing y DualSense.

Chile ha tenido un bajo stock de PlayStation 5 que tiene a varios gamers sin su consola y un par de tiendas comerciales van soltando en cantidades mínimas unidades para venta, por lo que hay que tener un poco de suerte para conseguir una PS5 en nuestro país.