El fructífero camino que ha constriudo Epic Games tiene al estudio en una posición privilegiada en cuanto a producción de videojuegos se trata y ese buen pasar hace que la compañía potencie la fidelidad de sus usuarios ofreciendo títulos gratis semanalmente a través se Epic Games Store y en esta ocasión es The Escapist el nuevo chiche a disposición.

La empresa tras el fenómeno de Fortnite entregará así esta aventura en 2D, con gráficos de apariencia básica pero una mecánica de juego atrapante y entretendida. La trama del videojuego consiste en que eres un presidiario que necesita salir de la cárcel de alguna manera y así se desarrollan distintos mapas con sus respectivos desafíos.

Provocar un motín, hacer un tunel o reemplazar a los guardias son algunos de los caminos para cumplir tu objetivo y la dificultad y estética de las prisiones abren un abanico interesante para el jugador.

Durante siete días, The Escapists estará disponible para ser descargado para PC y luego de ello será reemplazado por otro juego sin costo para los suscriptores de la compañía.