Zlatan Ibrahimovic comenzó una tremenda guerra con la FIFA, FIFPro y EA Sports por los derechos de imagen de los jugadores en los videojuegos. A pesar que la compañía de juegos intentó apaciguar las aguas, el agente de Ibra, Mino Raiola, atacó más fuerte y avisó que hay uso indebido de las imágenes de los futbolistas.

"Se trata de dinero, ¿vale? Se trata de dinero, porque EA Sports no es una fundación de caridad. Se trata de dinero, de derechos y de quién puede explotar los derechos de quién. Tenemos la posición de que EA Sports no tiene los derechos para utilizar a los jugadores en sus juegos", aseguró en Talksport.

Mientras que por su cuenta de Twitter, el rerpresentante comentó que "esto es lo que gana EA Sports con FIFA. ¿Quién se beneficia y cuál es la parte del jugador?". Todo lo acompañó con un gráfico donde se aprecia el dinero que se embolsan EA Sports y la FIFA con el videojuego de fútbol.

Toda esta locura se inició tras conocerse el dinero que David Beckham ganó por convertirse en el nuevo embajador de EA Sports. El inglés firmó un contrato de 40 millones de libras por tres años y esto encendió las alarmas de Ibra y compañía. Becks al ser un jugador ya retirado, tiene el derecho total de su imagen y no lo comparte con algún equipo, liga o FIFPro.

EA Sports se dio el tiempo de responderle a Zlatan Ibrahimovic y aseguró que "tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. Como se mencionó anteriormente, estos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mismos jugadores. Adicionalmente, trabajamos de la mano con FIFPro para poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear el juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra antigua alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur".