Halo Infinite marcó el gran regreso de El Jefe Maestro a las plataformas gamer con una estrategia que resultó exitosa para Microsoft, ya que primero habilitaron el multiplayer de forma gratuita y después estrenaron la campaña, eso provocó que el juego sobrepasara los 20 millones de jugadores, convirtiéndolo hasta ahora en el mejor debut de un título de esta legendaria franquicia.

Esto fue anunciado por Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la última conferencia para inversores de la compañía estadounidense. Cabe destacar que el juego en primera instancia inició con el multijugador de manera gratuita, logrando alcanzar un peak de 270 mil jugadores simultáneos en Steam, ese peak le valió convertirse en el título más exitoso de Xbox Game Studios.

Además de eso, este juego está entre los 10 más jugados de Xbox, siendo superado por títulos como FIFA 22, Grand Theft Auto V, Call of Duty: Warzone, Roblox y Fortnite.

¿Cuándo se estrenó Halo Infinite?

El juego se estrenó oficialmente el 8 de diciembre de 2021 y está disponible exclusivamente para las plataformas de Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam). El último juego de la saga había sido Halo Wars 2, estrenado en el año 2017