El primer Torneo de eSports Inclusivo de Olimpiadas Especiales Chile se desarrolló con gran éxito en su primera versión. Una iniciativa única en su tipo en América Latina donde personas con discapacidad intelectual jugaron junto a influencers, deportistas y gamers profesionales.

Este torneo consistió en dos encuentros de FIFA20 con clasificación directa a la final. En el primer encuentro, el equipo de Ignacia Antonia junto al gamer profesional Sebastián Medina. y el tenista con discapacidad intelectual, Thomas Heyl, cayeron ante el equipo verde conformado por Caterina Moretti, locutora con síndrome de Down, el voleibolista Marco Grimalt y el gamer Iván Flores.

Al mismo tiempo, el cuadro azul de Gonzalo Escolar, snowboardista con discapacidad intelectual, la futbolista Rocío Soto y Sensual Spiderman derrotaron en tanda de penales a Stefan Kramer, el Ranty, la gamer Rafaella Durán y Leonardo Rivas, futbolista de Olimpiadas Especiales.

Parte de la competencia que se vivió en el Torneo eSports Inclusivo de Olimpiadas Especiales Chile.

Parte de la competencia que se vivió en el Torneo eSports Inclusivo de Olimpiadas Especiales Chile.

La definición entre los cuadros azul y verde terminó con empate a cero en el tiempo regular, pero el disparo de Iván Flores equilibró las acciones a favor de los verdes, quienes se quedaron con la medalla de oro el primer Torneo de eSports Inclusivo, el que contó con los relatos de Diego Ferrucho y Patricio Barrera, el Grillo del Gol.

El evento, que contó con una intérprete de lengua de señas, llegó a tener a más de 37 mil personas en simultáneo entre Twitch y TikTok, y gracias a las donaciones de los usuarios, como el apoyo de ASUS Republic of Gamers, HardwareX, Entel y la Universidad Andrés Bello, la fundación recaudó un total de $22.039.700, que serán destinados en su totalidad a programas de Olimpiadas Especiales Chile que contribuyan a la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

Con éxito terminó el primer torneo eSports Inclusivo llevado por Olimpiadas Especiales Chile.

Con éxito terminó el primer torneo eSports Inclusivo llevado por Olimpiadas Especiales Chile.

La presidenta de la fundación, Carolina Picasso, señaló que "poner en la misma cancha a personas con y sin discapacidad intelectual implica derribar barreras sociales, y ahora también digitales". Y agradeció a quienes participaron en este torneo de eSports inclusivo. Queda demostrado, una vez más, que la inclusión es un objetivo en el que todos tenemos mucho para aportar”, acotó.