La fecha 10 del Campeonato Femenino 2023 se desarrolló este fin de semana. La UC y Antofagasta se llevaron todos los focos luego de quedarse con el triunfo sobre la U y Santiago Morning; no obstante, Palestino y Deportes Iquique siguen peleando arriba y dejaron encendida la tabla de posiciones.

Universidad de Chile (1º, 27 puntos) sigue como líder, pero Colo Colo, quien sufrió una resta de puntos a mitad de semana, es su principal persecutor (2º, 24 puntos). Entre el tercer y el sexto puesto, hay cuatro equipos empatados con 19 puntos y únicamente ordenados por diferencia de gol.

Se trata de Palestino (3º, +16), Santiago Morning (4º, +14), Deportes Antofagasta (5º, +4) y Deportes Iquique (6º, -4). Cierra la zona del grupo A Coquimbo Unido, con 14 unidades.

Más abajo en la tabla también está todo encendido por ese último cupo en la lucha por el título. Universidad de Concepción (8º, 13 ptos, +2), Universidad Católica (9º, 13 ptos, -2), Audax Italiano (10º, 12 ptos) y Cobresal (11º, 11 ptos) se pelean la clasificación.

Sentencian la tabla Deportes Puerto Montt (12º, 6 ptos), O’Higgins (13º, 4 ptos) y Fernández Vial (14º, 3 ptos). Sin embargo, las Hijas del Temporal esperan un fallo del Tribunal de Disciplina que podría darles tres unidades más y restárselas a la UdeC.

¿Y las goleadoras?

En el top de máximas goleadoras del Campeonato Femenino 2023 continúa Javiera Grez, quien se mantiene con 12 tantos. La siguen tres jugadoras empatadas con 11 anotaciones: Bárbara Sánchez (UCH), Isidora Olave (CC) y Rebeca Fernández (UCH). Cierra la lista Camila Gómez Ares (UDC), con 10 anotaciones.