Como si le faltaba algo a la Selección de España para ratificar por qué es el mejor equipo del mundo en el fútbol femenino, no hizo más que ratificar sus pergaminos en Sevilla, donde conquistó la primera edición de la Women’s Nations League.

Si bien el equipo que dirige Montse Tomé no contó en cancha con la lesionada Alexia Putellas, si participaron del encuentro Jennifer Hermoso, en su vuelta al equipo tras la polémica que sufrió en el Mundial Femenino 2023, y la mejor futbolista del planeta en la actualidad, Aitana Bonmatí.

Precisamente fue la mediocampista del Barcelona quien abrió la cuenta en el minuto 32, tras aparecer en posición de ‘9’ en la boca del arco galo, luego de un centro de Olga Carmona; mientras que en el segundo tiempo, Mariona Caldentey (53′) sentenció el triunfo para su escuadra.

De esta manera, y a seis meses de quedarse con la Copa del Mundo, España logra su segundo título en la historia del cuadro femenino, además de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde arrancan como favoritas para la medalla de oro.

¿Cuál fue el camino de España en Women’s Nations League?

Las hispanas fueron parte del Grupo A en la Primera División de esta competición, donde superaron sin problemas a sus rivales Italia, Suecia y Suiza.

  • Suecia 2-3 España
  • España 5-0 Suiza
  • Italia 0-1 España
  • Suiza 1-7 España
  • España 2-3 Italia
  • España 5-3 Suecia

Al clasificar primera en su zona, se metió en el Final Four que entregaba dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos, que lo consiguieron tras vencer en semifinales a Países Bajos por 3-0, y así vencer a Francia en la Final.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.