La fecha 11 del Campeonato Femenino SQM fue la segunda que se jugó a mitad de semana. ANFP programó esta jornada entre el 7 y 8 de junio, porque buscaban adelantar una fecha y disputar la mayor cantidad de partidos posibles antes del Mundial Femenino 2023.

Sin embargo, la mayor parte de los encuentros fueron programados en horas de la mañana. Por esa razón, los hinchas no pudieron acompañar a sus equipos favoritos en el estadio. La solución fue invitar colegios al estadio para que alienten a las futbolistas.

En el caso de Colo Colo, alrededor de 600 niños asistieron al estadio Monumental este jueves. Todos los estudiantes provenían de cuatro colegios del sector: Marta Brunet, José Bernardo Suárez, Julio Barrenechea, Brígida Walker y Santa Cecilia.

“Este jueves invitamos a varios colegios de Macul, para que vivieran la experiencia Monumental. Gracias por apoyar en cada jugada y por gritar con tanto entusiasmo cada gol de las albas. Estamos muy felices por su visita albos y albas. ¡Todos somos Colo-Colo!”, detallaron en su Twitter.

En el caso de Santiago Morning, no es la primera vez que invitan a estudiantes de colegios municipales al estadio. Lo celebraron en rrss. “Agradecemos a la presencia de todos los niños y niñas de la comuna de Pudahuel en el partido de ayer, y felicitamos a las dos ganadoras de las camisetas de nuestro club. L@s esperamos siempre de brazos abiertos”, detallaron.

Deportes Antofagasta es otro de los clubes que, durante la temporada 2023, ha invitado escolares de la zona al estadio. En su caso, el Ascanio Cortés de Tocopilla. El gesto ha sido aplaudido por los hinchas y agradecido por los menores de edad que acompañaron a albas y bohemias esta semana.