Este fin de semana se celebrará la fecha 12 del Campeonato Femenino 2023, luego de dos jornadas encadenadas en un lapso de cuatro días. La fecha 11 se desarrolló entre miércoles 7 y jueves 8 de junio y dejó la tabla de posiciones encendida y muy apretada.

Universidad de Chile (1º, 30 puntos) se mantiene como líder, y Colo Colo (2º, 27 puntos) sigue como sublíder tras su goleada a O’Higgins. La lucha por el Chile 2 se destrabó un poco y dejó a un único equipo en el tercer lugar: Deportes Antofagasta, con 22 unidades.

Más abajo viene el caos, ya que entre la cuarta y la undécima hay siete puntos de distancia. Palestino (4º, 19 ptos, +15 DG), Santiago Morning (5º, 19 ptos, +13 DG) y Deportes Iquique (6º, 19 ptos, -5 DG) están al acecho de las Pumas, seguidas por Coquimbo Unido (7º, 17 ptos).

¿Esperando meterse al grupo A? Universidad de Concepción (8º, 16 ptos), Audax Italiano (9º, 15 ptos), Universidad Católica (10º, 14 ptos) y Cobresal (11º, 12 ptos). Más abajo y ya sentenciadas en el grupo B figuran Deportes Puerto Montt (12º, 6 ptos), O’Higgins (13º, 4 ptos) y Fernández Vial (14º, 3 ptos).

Solamente seis equipos tienen definido su futuro en el Campeonato Femenino 2023 de cara a la segunda rueda, ya que las tres primeras (U de Chile, Colo Colo y Antofagasta) están listas en el grupo A, lo que sumado a las tres colistas deja cuatro cupos en cada grupo para ocho clubes distintos.

Se mantiene la tabla de goleadoras

El top 5 de máximas goleadoras, si bien cambió en cantidades, permanece con las mismas jugadoras. El primer puesto lo comparten Javiera Grez (Colo Colo) y Bárbara Sánchez (U de Chile), ambas con 12 anotaciones. La curicana no sumó, mientras que la Chama anotó uno a Deportes Puerto Montt.

El segundo lugar del top 5, en tanto, tiene a tres jugadoras empatadas con 11 goles. Se trata de Rebeca Fernández (UCH), Isidora Olave (CC) y Camila Gómez Ares (UDC). Si bien la paraguaya y Chichi ya habían convertido en once ocasiones, la seleccionada argentina subió esta fecha con su tanto a Fernández Vial.