Faltan 55 días para el inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y cada vez crece más la expectación por ver a los mejores equipos del mundo disputando el trofeo. Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo femenina que la disputarán 32 selecciones y para ponernos a tono, en Redgol Fem te queremos contar cinco cosas que no sabías sobre la Copa del Mundial Femenino.

¿Cuáles son sus materiales? El actual trofeo fue diseñado en 1998, por lo que en los Mundiales de 1991 y 1995, las selecciones campeonas (Estados Unidos y Noruega, respectivamente) no celebraron con la copa actual. El trofeo está compuesto por oro, plata y aluminio y junto a su diseño, lo hacen uno de los galardones más bonitos del mundo del deporte.

La copa mide 47 centímetros y pesa 4,6 kilogramos. Una gran diferencia con la Champions Femenina que pesa diez kilos y mide 60 centímetros. La Copa del Mundial femenino, al igual que su símil masculino no se puede tocar por nadie que no sea el ganador del trofeo, ni siquiera un Jefe de Estado y para trasladarla, siempre se deben utilizar guantes.

Antiguo trofe de la Copa del Mundo femenina | Foto: Pantallazo de la final de 1995 que resultó ganador Noruega

Antiguo trofe de la Copa del Mundo femenina | Foto: Pantallazo de la final de 1995 que resultó ganador Noruega

Por estos días, el trofeo del Mundial femenino terminó su gira por los países que participarán de la cita planetaria y regresará donde sus anfitriones: los primeros días de junio estará en Auckland, Nueva Zelanda y luego en Sidney, Australia para después recorrer otras ciudades de ambos países. ¿Cómo viaja la Copa del Mundo? con medidas de seguridad acordes a su importancia.