El próximo domingo 3 de junio se disputará la tan esperada final de la Women’s Champions League entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo de Alemania. El encuentro se jugará en el PSV Stadium de Eindhoven y por primera vez en la historia de la competición femenina, se agotaron las entradas para el evento. Además, la cantidad de espectadores que consiguieron su ticket, batirá el récord de asistencia a un partido femenino en los Países Bajos.

Para dirigir el duelo entre las españolas y las alemanas, la UEFA escogió a Cheryl Foster, árbitra galesa que es jueza internacional desde el año 2015 y que a sus 42 años arbitrará su primera final de la Women’s Champions League. Durante esta temporada Foster pitó en tres partidos de la mayor competencia europea, incluyendo el duelo de vuelta en los cuartos de final entre el Wolfsburgo y el Paris Saint-Germain.

En esta temporada en la Champions, también dirigió a las azulgrana en el duelo contra el Bayer Múnich que ganaron las españolas por 3-0 y la pasada temporada, la colegiada fue la encargada de dirigir el partido entre Wolfsburgo y el Barcelona en la vuelta de semifinales. Allí las alemanas ganaron por 2-0, pero las capitaneadas por Alex Morgan habían ganado la ida por 5-0.

Cheryl Foster también dirigió tres partidos de la Euro Femenina en 2022 que se disputó en Inglaterra. La ex futbolista que vistió la camiseta del Liverpool FC y defendió a la selección de Gales, será asistida por la irlandesa Michelle O’Neill y la neerlandesa Franca Overtoom, mientras que la inglesa Natalie Anna Aspinall será la árbitra asistente de reserva. La cuarta jueza será Rebecca Welch de Inglaterra y el encargado del VAR será el italiano Massimiliano Irrati, comandado por Sian Massey-Ellis de Inglaterra y Maria Sole Ferrieri Caputti de Italia.