La final de la Champions League femenina entre el FC Barcelona y el VfL Wolfsburgo es la primera disputa de un título de este torneo que agotó las entradas desde 2009-10. La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, indicó que se vendieron 34.120 ingresos para el duelo que albergará el estadio del PSV en Eidhoven el próximo 3 de junio.

Dicha final batirá el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en Países Bajos, que hasta ahora lo tiene un duelo de la selección neerlandesa contra Australia en 2019 que llegaron 30.640 espectadores al mismo recinto. Para la UEFA, son muy buenas noticias, pues están en un plan de crecimiento para el fútbol jugado por mujeres.

“Es la primera vez que agotamos todas las entradas para una final de la Liga de Campeones femenina. Y eso con una semanas de antelación, lo que no es más que otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel”, dijo Nadine Kessler, directora general de fútbol femenino de la UEFA.

En Europa, el aumento del interés por el fútbol femenino se ha notado en los aforos de partidos de países como Inglaterra, España y Alemania. la final de la Copa de Inglaterra registró 77.390 espectadores, mientras que la de Alemania tuvo más de 44.800 aficionados.

La final de la Champions League femenina se disputará el próximo 3 de junio a partir de las 10 de la mañana de Chile.