Universidad de Chile femenino anunció este jueves 22 de septiembre la contratación de su cuarto y último refuerzo de cara a un muy cargado segundo semestre, donde dejaron en claro que van con todo. A las tres jugadoras ya anunciadas, ahora se sumó la argentina Vanina Correa.

Fanny Velásquez, Gabriela Huerta y María Martínez Vecca ya habían reforzado el plantel femenil del Romántico Viajero para pelear por el bicampeonato del Campeonato Nacional e ir a dar pelea a la Copa Libertadores, pero ahora sumaron experiencia pura para su portería.

Correa, de 39 años, tiene tres mundiales en el cuerpo defendiendo a la selección femenina de Argentina. Disputó el Mundial Femenino 2003 en Estados Unidos, el de 2007 en China y el de 2019 en Francia, donde en todos llegaron solo hasta fase de grupos. Pero eso no es todo.

"La Flaca" también tiene actuaciones en Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, donde su mejor resultado fue en los Juegos Panamericanos 2006 de Argentina, donde fueron campeonas. Ha lucido seis camisetas del fútbol trasandino en su carrera, una en España y esta llegada a la U será su primera vez en el balompié de nuestro país en 22 años de carrera.

Vanina Correa inició su carrera en el año 2000 con la camiseta de Rosario Central. Tras eso pasó por Boca Juniors, Banfield, Club Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo en Argentina. En 2020-2021 defendió la camiseta del Espanyol en España, y a partir de este 2022 se lucirá en la portería del equipo de Carlos Véliz.

Así, la U cerró su participación en el mercado de fichajes de cara al segundo semestre, que se viene cargadísimo, y la arquera mundialista oriunda de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe fue la cuarta y última incorporación.

Este sábado 24 de septiembre Universidad de Chile recibe a Santiago Morning por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Nacional femenino, partido pactado para llevarse a cabo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.