Universidad de Chile es uno de los dos equipos nacionales que participarán en la Copa Libertadores Femenina 2022. Las Leonas se clasificaron como las campeonas vigentes del torneo chileno femenino y, junto a Santiago Morning, buscarán dejar en alto el nombre del futfem local.

Vanina Correa, portera de la U, ya está en Quito junto al resto de sus compañeras después de disputar la fecha FIFA con la selección argentina. La trasandina se mostró muy emocionada por disputar el certamen continental, pero preocupada por la altura ecuatoriana: están entrenando a más de 2800 msnm.

"Tuve un viaje largo a España, pero pude descansar bien y ya estoy lista para entrar en ritmo de entrenamiento y pensar en lo que es la Copa. Siempre hay que competir antes de llegar a una Copa Libertadores", explicó después del primer día de entrenamientos.

Universidad de Chile trabajó con cámaras de hipoxia durante varias semanas antes de viajar a Quito, esto para intentar aclimatarse más rápido. Según Correa, "afecta la falta de aire y el cansancio, pero a medida que pasen los días nos iremos acomodando. Aunque nos complica un poquito la falta de aire".

Las Leonas entrenaron en Quito por primera vez este martes. (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

Las Leonas entrenaron en Quito por primera vez este martes. (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

Respecto a sus compañeras, la portera aseguró que tienen muchas ansias de hacer el debut en Libertadores. "Bien, contentas. Las vi contentas de estar acá y estamos todas ansiosas de empezar la Copa. Ya queremos que llegue el viernes y jugar nuestro primer partido, esperamos darle una alegría a la gente", expresó.

Respecto al próximo rival azul, Independiente del Valle (viernes 14/10, 17:00 horas), Vanina Correa confesó que "pudimos ver muy poquito. Seguramente mañana (miércoles) arrancamos con análisis y videos de los partidos. Ya para el viernes seguro que llegaremos sabiendo qué juego tienen", cerró la argentina.