El Campeonato Femenino 2023 comenzará este fin de semana y tendrá una particularidad: al menos el 50% de las jugadoras de cada equipo tendrá contrato profesional. Y gracias a las bases, la mayoría de los clubes harán de locales en estadios principales y dejarán atrás los complejos.

En el caso de Deportes Puerto Montt, Fernández Vial y Universidad de Concepción, los tres equipos femeninos tienen un compromiso que firmó el municipio con ellas, para facilitarles el estadio principal (Chinquihue y Ester Roa, respectivamente), para hacer de local en todos los partidos del Campeonato Femenino.

La UdeC, sin embargo, no podrá hacer de local allí durante la fecha 1 del Campeonato Femenino 2023, ya que este sábado 25 de marzo es el concierto de Los Bunkers en la cancha principal de Collao, por lo que jugarán en el estadio de la casa de estudios.

Por otro lado, las universidades santiaguinas compartirán recinto, dada la ausencia del Municipal de La Pintana este año debido a Santiago 2023. La UC seguirá haciendo de local en el Santiago Bueras, recinto donde Universidad de Chile recibirá sus partidos este año a falta de anunciar el acuerdo.

Asimismo, Santiago Morning, que se quedó sin el reducto pintanino, será local en el estadio Modelo de Pudahuel, según anunciaron hace una semana. En tanto, Audax Italiano volverá al Bicentenario de La Florida, ya que durante 2021 y 2022 fue centro de vacunación y no estaba disponible para el fútbol.

¿Quiénes jugarán en complejo? De momento, Coquimbo Unido y O'Higgins. No obstante, en el caso de las Piratas, tienen a disposición el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para los partidos importantes. Cobresal volverá al Municipal de Puente Alto e Iquique aseguró el Tierra de Campeones para 2023.

 

Revisa la lista de estadios del fútbol femenino en 2023

Equipo Estadio principal Alternativo
Audax Italiano Estadio Bicentenario La Florida Ciudad de Campeones
Cobresal Estadio Municipal de Puente Alto Complejo Amador Donoso
Colo Colo Estadio Monumental Cancha 2
Coquimbo Unido Complejo Las Rosas Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Deportes Puerto Montt Estadio Chinquihue  
Deportes Antofagasta - -
Deportes Iquique Estadio Tierra de Campeones Complejo Cesare Rossi Banchero
Fernández Vial Estadio Ester Roa  
O'Higgins Monasterio Celeste  
Palestino Estadio Municipal de La Cisterna Cancha 2
Santiago Morning Estadio Modelo de Pudahuel  
Universidad Católica Estadio Santiago Bueras Cancha 2 San Carlos de Apoquindo
Universidad de Chile  Estadio Santiago Bueras CDA
Universidad de Concepción Estadio Ester Roa Estadio U. de Concepción