Santiago Morning Femenino está en plena reestructuración de cara al 2023. Todavía no presentan fichajes, solamente han anunciado salidas y renovaciones. En total son cinco las futbolistas que no continuarán siendo bohemias este año, mientras que otras dos ya firmaron contrato para la temporada presente.

Las primeras en despedirse fueron Fabiana Vallejos y Katherine Tapia; la arquera ha recibido sondeos de Brasil y Portugal después de confirmar su adiós al Chago. A ellas se sumaron luego Kena Romero y Diana Celis, quienes también volverán a Colombia y aún no se define su sabido.

Este sábado fue el turno de Laura de la Torre. "Fueron 4 temporadas defendiendo esta camiseta y aprendí mucho. Logré ser campeona 2 veces y jugar por primera vez la Copa Libertadores, pero quizás lo más importante de estos años ha sido todo lo que he aprendido aquí, en Santiago Morning", comenzó su despedida.

"Conocí a grandes personas y jugadoras que siempre llevaré conmigo, por todas las enseñanzas, abrazos y recuerdos. Creo que han sido parte importante en mi crecimiento como persona. A todos los cuerpos técnicos con los que tuve el gusto de trabajar agradecerles por todo lo entregado y enseñado, lo guardo todo", añadió.

En la contraparte, Santiago Morning informó durante la tarde la renovación de Bárbara Muñoz durante todo el año. Se suma a Daniela Pardo, cuya extensión de contrato se firmó el jueves pasado. "La pez se queda! Contaremos con la alegría, la gran calidad técnica, compromiso y energía de nuestra querida Bárbara Muñoz para la temporada 2023", escribieron.

"Que este año todo sea más bonito en todos los sentidos. Seguiremos creciendo y aprendiendo. Lo importante es que haya cohesión en el grupo, porque siempre están las ganas de trabajar y así poder llegar a lo más alto con el equipo, logrando nuestros objetivos individuales y colectivos", aseguró la jugadora tras su renovación.